La colombiana Shakira fue la primera mujer de habla hispana en presentarse en la clausura del Mundial de Fútbol en Alemania y la primera latina en recibir siete nominaciones en los MTV anglosajones.

Además, junto con los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, la estrella promovió la creación de la Fundación Alas, con sede en Panamá, con el fin de ayudar a los niños pobres de Latinoamérica. Para recaudar fondos, la organización planea dar cinco conciertos el año próximo, con una veintena de artistas invitados.

Las mexicanas Julieta Venegas, Paulina Rubio y el español Sanz también estuvieron en la mira con sus respectivos álbumes, Limón y sal, Ananda y El tren de los momentos, que en poco tiempo saltaron a las listas de popularidad de los países de habla hispana.

El grupo mexicano RBD demostró que no necesita de la telenovela de la que nació para seguir cosechando éxitos. El grupo lanzó dos discos en español e inglés, respectivamente. Además recibió doce estatuillas en la tercera entrega de los Premios Juventud y ya inició la grabación de una serie de comedia que se estrenará el próximo año.

El dueto puertorriqueño Calle 13 fue la gran revelación del año. El grupo, que fusiona distintos ritmos urbanos como rap, hip hop, batucada y reggaetón, ganó los tres Grammy Latinos a los que estaba nominado y un MTV Latino como artista promesa. La revista estadounidense Time se adelantó a declararlo como el mejor en las ternas y Billboard lo bautizó como la historia de éxito más sorprendente del año.

El conjunto mexicano de rock Panda sorprendió a muchos al ser el único que sumó tres MTV Latinos: al mejor grupo, artista revelación y artista alternativo.

Luis Miguel dejó a un lado los boleros para grabar su primer disco de canciones navideñas que podría convertirse en un clásico. Pero el Sol de México dio más que hablar al confesar que tendría un hijo con la actriz Aracely Arámbula y que se llamaría Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *