La actualidad informativa ha podido con un buque insignia de Antena 3, aunque, de momento, parece ser una medida provisional. La información sobre el referéndum ilegal en Cataluña y sus consecuencias ha hecho que a lo largo de esta semana Los Simpson no se haya emitido. Lo que ha sido una medida que se ha ido tomando día a día se convierte ahora en algo permanente. Atresmedia ha anunciado que, desde el lunes 9 de octubre, traslada a Neox la emisión de lunes a viernes de los capítulos de la icónica familia de Springfield. En Neox, la serie seguirá emitiéndose en doble capítulo en su horario habitual, de 14.00 a 15.00 de lunes a viernes. Los fines de semana, Antena 3 continuará programando Los Simpson como hasta ahora.

Según aclaran desde Atresmedia, esta medida pretende garantizar la emisión en su franja habitual de una serie tan icónica como Los Simpson. “De momento, se trata de una medida provisional”, dicen fuentes de Antena 3.

Cada día de esta semana, al faltar Los Simpson a su cita, la serie de animación se convertía en uno de los temas más comentados en Twitter por los numerosos seguidores que echaban de menos su emisión. La explicación que había dado el canal para su ausencia era que la duración de Espejo público se ha estado alargando de manera excepcional debido a la situación en Cataluña y por la actualidad informativa.

Ante la dificultad de eliminar programas como Karlos Arguiñano en tu cocina y La ruleta de la suerte dada su vinculación con la actualidad (en ocasiones incluyen promociones y alusiones a programas de la cadena que deben emitirse en los días previstos), era Los Simpson lo que desaparecía de la programación.

Con el cambio anunciado por Atresmedia, la emisión de la serie se mantendrá aunque cambia de canal a Neox. La serie se ha emitido en Antena 3 desde 1994 y sigue siendo líder entre el público joven. En Neox, además de la emisión en la sobremesa, se mantendrá la emisión en su horario habitual de lunes a jueves a las 21.15.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *