Kylie Jenner y sus barras de labios que se agotan en cuestión de horas, la alianza de Alexa Chung con Eyeko para legitimar su mirada de gato o la colección sirena de Katy Perry con tonos encontrados en el fondo del mar. Las celebrities o bien le declaran la guerra al maquillaje o bien se meten de lleno en el mundo de la cosmética. La última en sumarse ha sido Rihanna, una loca confesa del make upque si ya había hecho sus pinitos, se ha superado con su línea de maquillaje Fenty Beauty by Rihanna, en colaboración con Kendo Brands (del grupo LVMH), con un diseño arquitectónico muy cuidado y pensado para todo tipo (y colores) de piel.

El lema de la marca es ‘The new generation of beauty‘ y la cantante se ha impuesto como meta integrar a todas las mujeres. ¿Y cómo lo ha conseguido? Con una base de maquillaje que incluye cuarenta tonos diferentes para satisfacer las necesidades de todas las compradoras. Sobre todo, y como señalaban en redes sociales, la de sus “hermanas marrones” que tantas veces que se han sentido excluidas.

Los productos 'Fenty Beauty by Rihanny'
Los productos ‘Fenty Beauty by Rihanny’

Coincidiendo con la semana de la moda de Nueva York, la colección se presentó este jueves en la nave principal de la Duggal Greenhouse – con una fiesta posterior en el Sephora de Times Square- donde Rihanna hizo de maquilladora improvisada. Y para conseguir el rostro glow de la cantante los pasos no son los que creíamos. La base de maquillaje Pro Filt’r Soft Matte Longwear tiene un efecto mate, como revela su nombre, para corregir y conseguir un tono uniforme y sin brillos. Los destellos vendrán después, gracias a las numerosas barras de maquillaje magnéticas o los seis iluminadores que componen la línea para destacar los rasgos de la cara y conseguir ese look vibrante de BadGalRiri. Su ‘fenty face’, tal y como lo ha denominado la de Barbados.

En total, la colección consta de 91 productos, pero Rihanna apuesta por un único labial: un gloss universal de color nude con el que potenciar el volumen de los labios y su belleza natural. La colección está a la venta en Sephora y la única premisa impuesta por la cantante a la hora de aplicarlos es divertirse: “No hay que maquillarse nunca por obligación, ni dar la impresión de llevar un uniforme. Disfrutad de la libertad de atrapar al vuelo las nuevas oportunidades, de tomar riesgos, de atreveros a probar algo nuevo o diferente”, apuntan en la web.

 

El maquillaje inclusivo (y opcional) de Rihanna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *