La FIFA está investigando al Chelsea por tercera vez en ocho años sobre posibles irregularidades en las contrataciones de jugadores menores. “Podemos confirmar que la investigación está en curso”, explicó la FIFA a través de un correo respondiendo a las preguntas acerca del club inglés fichando a futbolistas menores de 18 años.

“No podemos ofrecer más detalles sobre temas que están bajo investigación”, concluye el correo. El reglamento de la FIFA prohíbe la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años a menos que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o si tanto el jugador como el club se encuentran a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

Otra excepción se da en las transferencias dentro de la Unión Europea, donde la edad mínima es de 16 años. En esos casos, los clubes deben asegurarse de que el jugador continúe su educación y sus estudios para una carrera alternativa.

Un portavoz del Chelsea afirmó en los medios británicos que el club cumple con todas las normativas de la UEFA a la hora de contratar jóvenes promesas. El equipo inglés ya fue investigado en dos ocasiones previas acerca de este mismo asunto. En 2009, tuvo las puertas cerradas al mercado de fichajes durante dos periodos de traspasos, aunque en aquella ocasión no cumplió la sanción completa. El Tribunal de Arbitraje Derpotivo (TAS) le redujo la sanción al conjunto de Abramovich en febrero de 2010, que solo estuvo aquel invierno sin poder fichar.

El periódico Daily Mail dijo que las presuntas irregularidades son menos graves que las cometidas por el Atlético de Madrid y el Real Madrid el pasado año, cuando ambos clubes madrileños fueron sancionados. El Atleti podrá fichar a partir de enero de 2018, un castigo similar al que sufrió el Barça en 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *