Por más que tomemos diariamente los comprimidos, hay situaciones que pueden reducir la eficacia de la píldora.

Si no quieres un embarazo no deseado, es importante prestar atención a otros factores que pueden afectar la efectividad de la píldora.

Hay médicos que sostienen que los antibióticos podrían reducir de forma significativa la eficacia de las píldoras anticonceptivas.

Si bien no hay estudios a largo plazo para demostrar que disminuyen la efectividad del control de natalidad, hay mujeres que lo atestiguan.

Al parecer, algunos antibióticos podrían cortar el efecto anticonceptivo haciendo que la eliminación de hormonas ocurra más rápido. Por el momento, solo hay evidencia de la Rifampicina y Rifabutina, utilizados para tratar tuberculosis, lepra y prevenir la meningitis.

Más allá de que es un tema controversial entre los médicos, lo mejor es utilizar condón en esas situaciones.

Hay algunos medicamentos que han demostrado tener un impacto en la eficacia de algunos anticonceptivos. Tal es el caso de antidepresivos como Prozac y Zoloft, así como medicamentos para la diabetes.

Además los medicamentos para el VIH y algunos suplementos naturales, también afectan los niveles hormonales en el cuerpo.

Algunos medicamentos para el tratamiento de enfermedades convulsivas también pueden reducir la eficacia de la píldora, como los que contienen Fenitoína, Fenobarbital, Carbamazepina o Topiramato.

De todos modos, según los expertos, si bien hay algunos medicamentos que reducen la efectividad de la píldora, la mayoría de los comunes no generan ningún cambio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *